Plantas Artificiales

Decoración con árboles y plantas artificiales

¿La planta artificial necesita mantenimiento?

Es muy cierto que las plantas artificiales consiguen ayudarnos a ahorrarnos algo de tiempo y también de trabajo que, por lo contrario, con las plantas naturales no podemos llegar a permitirnos.

Pero, ¿es posible que una planta artificial también llegue a necesitar mantenimiento? Si lo piensas bien, casi todo lo que tenemos necesita de un mantenimiento. Todo nuestro hogar en sí llega a necesitar de nuestro cuidado diario para que no se caiga o quede demasiado estropeado con el tiempo, antes de su tiempo.

Igual que un jarrón coge polvo, las plantas artificiales también son un blanco fuerte de todas las bacterias y polvo acumulable que pueda existir. Ésto, por lo tanto requiere de algo de nuestro tiempo para que no termine quedando sucia. Por que sí, las plantas artificiales pueden resultar de lo más bonitas pero no hay que olvidar que hasta lo que más bonito de nuestras vidas puede estropearse si no se cuida debidamente y de la forma adecuada.

Según qué planta artificial sea, puede que algunos rincones de ésta cuesten algo más de limpiar. El polvo es tan pequeño que puede colarse por los rincones más diminutos y ésto no es que nos haga mucha gracia, porque puede ser un verdadero fastidio tener que lograr llegar hasta esos puntos para conseguir una profunda y liviana limpieza.

Hay que tener el cuenta el tamaño de nuestra planta artificial. Si ésta resulta ser algo grande, lo más recomendable es que para limpiarla, la lleves algún otro lugar que no sea el interior de la casa, porque si ha llegado a poder acumular mucho polvo podrías ensuciarlo casi todo sólo con el intento de limpiarlo. Lo mejor, es que lleves la planta a alguna zona exterior de la casa, ya sea tu jardín, el garaje o incluso el balcón puede ser el lugar perfecto para limpiar y mantener tu planta en condiciones.

Con un poco de agua y jabón puede servir, y si tienes algún tipo de pulverizador, éste te ayudaría a limpiar los rincones más incómodos de llegar de la planta.

Cuándo en cambio, en vez de tener que limpiar una planta artificial grande, lo que tenemos que hacer es mantener y limpiar una planta artificial mucho más pequeña que contiene algunas flores más precisas, detalladas y particulares, nos encontramos por lo tanto con un proceso un tanto más complicado a llevar a cabo. En éste caso tenemos que ser mucho más cuidadosos a la hora de limpiar la planta. Podemos utilizar el procedimiento de meter la planta bajo un grifo, y tras ese paso, podemos pasar a limpiarlos de manera más profunda después, pasando un pequeño pincel mojado en las zonas que más motas de polvo arinconadas puedan haber.

Existe también un pequeño truco en casos donde el polvo llega a acumularse demasiado y durante demasiado tiempo. En éste caso, podemos coger un poco de sal gorda, aproximadamente un a cucharada, vertirlo en una bolsa de plástico y después meter la planta en la bolsa. La cerraremos y después agitaríamos la planta hasta que esté libre de su polvo.

Updated: 23 agosto, 2017 — 9:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plantas Artificiales © 2017 Frontier Theme