Plantas Artificiales

Decoración con árboles y plantas artificiales

Cuáles son las mejores macetas para el interior

El tema de jardinería, sobretodo en decoración de interior o exterior, cada vez está más en auge. Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por un buen estilo. Entendemos lo que puede hacer la imagen de una habitación en nosotros y por lo tanto, también comenzamos a comprender, que las plantas también logran proporcionarnos buenos beneficios cuándo están a nuestro alrededor.

En el comercio hay distintivas macetas para elegir entre ellas y conseguir que nuestra casa, gracias a ellas, aparentemente lleguen a tener un toque bastante único. Pero como he dicho, llegan a ser tantas las macetas que hay en el mercado que, ¿cómo podemos saber qué maceta podrá ser la indicada para nuestras plantaciones y decoración?

Los que adoramos la jardinería, sabemos que no importa demasiado la maceta para poder plantar tus semillas, tus flores o cualquier árbol. No es que tengamos muchas manías que digamos, porque lo que más nos suele llegar a importar es que una vez lleguemos a plantar las plantas, éstas terminen creciendo sanotas y sin ningún tipo de problema.

Pero no todos somos iguales, y como ya he dicho, la decoración está algo de moda. Por lo tanto, no me tiene por qué costar nada mencionar algunas de las macetas sencillas y no tan sencillas, para ayudarte a seleccionar entre todo el abanico de macetas que llegan a existir, el que más logre a adecuarse a ti y también a tu personalidad.

No todas las macetas llegan a tener el mismo material y aunque no lo creas, ésto debe ser algo a tener en cuenta. Porque a veces dependiendo del material de tu maceta, tu planta puede llegar a alimentarse de una u otra forma.

Es muy importante que la maceta que elijas, llegue a drenar lo suficiente bien el agua, así no se queda estancada y de ésta manera evitaríamos por lo tanto que las raíces de tu planta lleguen a pudrirse.

Muchas veces, las macetas que llegamos a comprar no vienen con agujeros. Siendo éste el caso, te recomiendo que perfores algunos agujeros en la parte base de la maceta para que así el agua pueda llegar a drenar sin ningún problema y evitemos por lo tanto el pudrimiento de las raíces de la planta. Otra solución, por si no quisieses llegar a perforar la maceta y así no tener que utilizar ningún tipo de plato debajo de la planta, mas que nada porque hay personas que piensan que ésto no queda muy bien a la hora de decorar algún rincón del hogar, es, meter una macera en el interior de la maceta de diseño y que más creativa te parezca.

Antes de elegir ninguna maceta en cuestión, es muy importante que elijas una maceta adecuada al tamaño de la planta que quieras plantar. No es lo mismo plantar un poco que de menta, que un bonsái o otra clase de árbol, como un pino. Hay que tener cuidado con nuestras elecciones. Piensa que con el tiempo también es muy posible que las raíces de algunas plantas logren romper la maceta, que como consecuencia te tocaría cambiar. Hay que estar atento a ésta clase de cosas.

Eso sí, a la hora de elegir una maceta para decorar dentro de tu casa, lo más recomendable es que escojas plantas que no lleguen a ser demasiado grandes. Así no abultarán demasiado en tu hogar y tampoco te quitarán demasiado espacio.

Updated: 23 agosto, 2017 — 9:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plantas Artificiales © 2017 Frontier Theme