Home / Bambú artificial

Bambú artificial

En ocasiones queremos decorar nuestra casa o nuestra oficina y no encontramos cual es la mejor alternativa para hacerlo, sobre todo porque queremos un toque especial, un toque que trascienda y que no solo le dé un aspecto distinto a la estancia, sino que sea realmente icónico y de muy buen estilo. Para ello, existe una opción oriental que no solo puede proporcionarte un ambiente natural, sino que le da un toque tan especial a la estancia, que realmente se ve hermoso: el bambú artificial. Si quieres decorar con uno de estos y no tienes mucha información sobre el tema, sigue leyendo que te interesará.

¿Cómo es una planta de bambú artificial?

La forma más común en que encontramos la planta de bambú artificial, es en forma de caña, donde básicamente se compone toda la planta de largos tallos o caña, que suelen tener cierto grosor y que contiene algunas hojas alrededor de todo su cuerpo. Sin embargo, puedes encontrar otra opción que es más estilo planta, que aunque siga manteniendo tallos gruesos y alargados, contiene mayor cantidad de follaje y hace mayor semejanza a una planta como tal.

Por lo general, para que puedan adornar y resaltar justo de la forma indicada, necesitan una gran altura y prominencia, pero si tú no posees mayor espacio en las dimensiones de tu hogar, también puedes encontrar otros más pequeños que intenten mantener la forma característica de esta planta. El hecho de que sea artificial, no significa que se verá plástico y falso, al contrario, estos buscan utilizar materiales y elementos que puedan asemejar a las texturas y al aspecto de una planta natural de bambú común y corriente.

¿Cómo es el tronco o la caña de bambú artificial?

El tronco o la caña de la planta artificial de bambú es una de las características que más resaltan en su composición, ya que el mismo suele poseer una altura importante, dependiendo por supuesto del tamaño en general de la planta, y con un grosor ideal que hace que se vea espectacular.

Este tronco se busca hacer con materiales que al tacto simulen una verdadera caña, de manera que no se sienta como solo plástico que pueda quitarle un poco la magia a todo, realmente se busca el mejor acabado posible.

La caña o el tronco de bambú puede presentar cambios en cuanto a su tamaño y en su grosor, además que el color puede verse levemente afectado, pasando por colores tierra u otros colores en tonalidades verdosas, que puedan dar un aspecto natural y fresco.

Otro aspecto suele diversificarse es si estas se presentan huecas o no, en caso de estarlo significan algo mucho más decorativo que puedes colocar realmente en cualquier lado, pero si no están huecas, se ven mucho más naturales y se pueden colocar en macetas tranquilamente.

Recuerda que la diferencia entre cañas y troncos depende de la planta, puede que sea mayor la presencia del tronco que del follaje o al contrario, realmente depende de tus preferencias y que es lo que realmente quieres para tu hogar.

¿Por qué decorar con plantas de bambú?

Decorar con plantas de bambú puede crear un aura totalmente diferente en tu casa, además que esta planta en sí, es de origen oriental, por lo que su simple preferencia refleja cultura y buen gusto.

Es una excelente elección para combinar la naturaleza, el enriquecimiento cultural y la posibilidad para poder incorporar en la estancia un poco más de decoración de tipo oriental, como el Feng Shui, que además de adornar la estancia, es capaz de provocar el flujo de buena energía por todo el lugar.

También es una alternativa cuando de diversidad hablamos, ya que puedes encontrar las mismas plantas pero con diferente composición y con peculiaridades como mayor tamaño en las cañas de bambú o en su defecto, mayor cantidad de follaje.

Funciona con todo lo que puedes imaginarte, por lo que si quieres arreglar todo el cuarto, la sala o cualquier habitación de tu hogar, puedes encontrar macetas distintas, piedras decorativas con las que combinarlas, setos tipo bambú para cubrir una pared completa de bambúes y hasta bambúes pequeños para mesas o mesones.

Ventajas de la decoración con bambú

En cuanto a las ventajas de la decoración con plantas tipo bambú, la belleza y la diversidad de ofrece esta, hace que resalte por encima de otras plantas, haciéndose notar y confiriendo un ambiente agradable.

Su toque y origen oriental permite que el ambiente decorativo sea distinto, ya que no es solo una planta más, sino que es capaz de crear un espectáculo visualmente hablando.

Su tamaño suele ser de metros, donde se busca resaltar las cañas de bambú lo más que se pueda, posibilitando la formación de decoración que logran cubrir paredes enteras en la naturaleza y la belleza del bambú. Sin embargo, es capaz de estar en un rincón sin molestar en lo absoluto.

A pesar de que parezca que solo podremos encontrar un tipo de planta de tipo de bambú artificial, habrán diferencias entre ellas con respecto a la disposición del follaje, el grosor y la altura del tallo y si necesitan una maceta o se pueden acoplar a cualquier estructura.

Una de sus mayores ventajas es que es tan singular, que puede acoplarse con cualquier otra decoración de una manera increíble, de manera que por ejemplo, decidas colocarlo en una maceta larga que sea de vidrio o un material transparente y que el bambú se combine con piedras decorativas de colores, creando una maravilla visual que cualquier persona desearía.

No necesariamente tiene que ser enormes y de metros, también descubrirás unos más pequeñas que puedan adaptarse a espacios mucho más reducidos, creando la posibilidad de decorar cualquier lugar.

El material y el proceso de fabricación del bambú artificial tiene como fin crear plantas que luzcan tan naturales como sea posible, luciendo lo más real en cuanto a aspecto, textura y estructura.

Tipos de bambú artificial

Parte de lo que es escoger el bambú de tus sueños, primero tienes que conocer cuáles son los tipos de bambú artificial que podrás encontrar en tiendas o portales virtuales.

Bambú artificial para exteriores

El bambú artificial que se fabrica para ambientar exteriores, tiende a tener un tamaño importante, ya que lo común es que en exteriores exista mayor espacio que puede ser perfectamente aprovechado por esta planta.

La altura del mismo depende de tu elección, pero varía tanto que puedes encontrar hasta de 3 metros de alto. Al elegir uno de estos prominentes bambúes, permites que resalte su belleza y que la decoración pueda sacarse provecho al máximo.

Por supuesto que las formas de decoración son infinitas en este caso, puedes mezclarlo con piedras decorativas, con macetas de colores, texturas y diseños, también puedes utilizar una serie de plantas de bambú ante una caminería o a lo largo de una pared en las afueras de tu casa.

Sus materiales permiten su uso y que sobreviva al entorno del aire libre, de manera que no se deteriore o se deforme por el sol, que soporte el viento o la lluvia y que el material no se dañe con facilidad.

Bambú artificial para interior

En cuanto a aquel bambú de tipo artificial que es utilizado para decorar y ambientar el interior del hogar, este es mucho más accesible y adaptable de manera que puedas ingresarlo a la tranquilidad de tu casa, sin que suponga un verdadero reto.

Sus materiales y como lo han fabricado le da fortaleza, sin embargo no necesita de ciertos componentes para soportar por ejemplo, cambios climáticos. Esto no quita que sea de muy buen material y que el acabado sea impecable.

Puedes encontrar tamaños mucho más accesibles, donde podrás ver bambúes tan pequeñitos y portátiles, que lo puedes colocar en una mesa. También hay opciones un poco más grandes que pueden servir para un rincón o para un sitio estratégico en la sala.

Si sabes escoger bien todos sus componentes, puede que crees una escena increíble y realmente hermosa a la vista de cualquiera.

Bambú artificial con cañas naturales

Existe también el bambú artificial que se compone con cañas naturales, de manera que sea mucho más realista y natural de lo que puede ser un bambú fabricado desde el principio.

La idea de utilizar estas cañas naturales es que la textura y la apreciación del bambú, sea muy buena, hasta el punto de que cualquier persona llegue a pensar que tienes tu bambú traído desde el oriente.

Muro de bambú artificial

También contamos con un muro a base de bambú artificial que es ideal para un jardín o para decorar paredes enteras que se encuentren en las afueras de tu hogar. Este puede acoplarse a la cerca de tu jardín, de manera que puedas crear un arreglo mucho más elaborado y hermoso.

La cantidad de follaje y la cantidad de plantas encontradas en el muro, dependen en sí del tipo de muro y la fabricación que tenga el mismo. Sus materiales y la forma en que se fabrica permite que sea muy agradable a la vista y que sea muy bien apreciado por las demás personas, ya que tiende a parecer natural.

Puedes posicionarlo en el hogar en una pared relativamente grande, pero esto realmente depende muchísimo de las dimensiones del muro y de las dimensiones que se encuentran en tu hogar. Recuerda que si lo utilizaras en exteriores, necesitas asegurarte que posee los componentes necesarios que aseguren su conservación al sol y al viento.

Valla de bambú artificial

La valla compuesta de bambú artificial es distinta a la que normalmente encontramos en cualquier jardín, por lo que esto te dará una ventaja preciosa por encima de cualquier otra propuesta decorativa que puedas imaginar.

La valla puede quedar muy especial y con un diseño un poco distinto a la habitual, ya que el bambú permite que la misma se mantenga unida y se cree una valla que limite el lugar, pero que a su vez lo haga dando un buen toque.

La mayoría de ellas solo se compone de las cañas de bambú, pero también puede que encontremos diversificaciones donde jueguen un poco con el follaje, con el grosor de las mismas cañas o incluso con el color.

Maceteros con planta de bambú artificial

Una opción que es mucho más completa en sí, en la de los maceteros que vienen con una planta de bambú artificial incorporada, de manera que básicamente se acople el diseño del mismo con la naturalidad de la planta.

El hecho de que incorpore de una vez todo sus componentes, le permite a las personas facilitarse la vida un poquito más, sin necesidad de tener que estar buscando el macetero correcto, que encaje con todo lo que transmite el bambú.

Por supuesto que el toque oriental del bambú puede ser muy bien aprovechado si se sabe escoger el macetero correcto, hecho que suele ocurrir cuando se incorporan ambos en un mismo producto.

Planta de bambú: Guía de compra y comparativa

A la hora de pensar en comprar un bambú artificial, tenemos que considerar ciertos aspectos para asegurarnos de que nuestra elección sea la correcta y nos llene de satisfacción, por ello es tan necesario seguir una guía de compra sobre el tema.

Altura de la planta de bambú

Prestar atención a la altura del bambú que deseas comprar es sumamente esencial, ya que según qué tan prominente sea, podrá ser ingresado o no en el interior de tu dulce hogar.

No considerar la altura puede ser un grave error ya que por ejemplo, si quieres colorarlo en tu terraza tachada, puede que te encuentres serios problemas en el camino que te compliquen toda la decoración del hogar. Procura elegir bambúes de las dimensiones correctas y siempre adaptadas al espacio donde planeas destinarlo.

Bambú de 1 metro

El bambú de 1 metro de altura es el que más apto se encuentra para ser utilizado en el interior del hogar, ya que su tamaño no es tan esbelto o exuberante como para que necesite estar al aire libre.

Es necesario que el sitio donde desees que permanezca el bambú no solo sea el adecuado, sino que parezca combinar y encajar de la mejor manera posible en dicho lugar. Por su tamaño, lo mejor es utilizarlo en interiores o quizás, en lugares estratégicos en el exterior de la casa.

Bambú de 1,5 metros

El bambú de 1,5 metros es un poco más alto pero sin embargo, no logra ser tan exagerado en tamaño. Su uso en interiores es posible, solo tendrás que hallar el lugar adecuado donde no represente una molestia ni nada similar.

En la entrada de la casa o en la parte del frente de la casa también es una buena opción para este tipo de bambúes, ya que no es tanta su prominencia y realmente no necesite estar completamente en el jardín.

Bambú de 2 metros

El bambú de 2 metros ya es un bambú un poco más difícil de acomodar y arreglar, donde se complica un poco más la posibilidad de que entre en el interior del hogar, sin embargo la mayoría de las casas poseen una altitud mayor a esta.

Puedes utilizarlo fácilmente en el jardín, ya que todavía será capaz para resaltar y lograr su cometido de adornar todo el lugar.

Bambú alto de 3 metros

En cuanto al bambú más alto que es el de 3 metros, es netamente destinado para la decoración en jardines o en lugares al aire libre, ya que su tamaño complica mucho su entrada en sitios techados.

Como decoración no solo va a resaltar, sino que será el centro de atención por su altura y por su estructura tan bien formada y amena.

Elegir cañas naturales vs cañas de plástico

La elección de qué tipos de cañas del bambú deseas, también representa un punto crucial a la hora de elegir tu modelo favorito, ya que puedes encontrar unas cañas completamente sintéticas, mientras que hay otras naturales que confieren más realismo al bambú artificial.

Cañas naturales

Las cañas naturales utilizadas en un bambú artificial, se destinan específicamente a agregarle realismo a todo la estructura en cuestión, donde la textura real, con sus diseños y su estructura como tal, haga pensar que todo lo demás de la planta, es completamente real.

Cañas de plástico

Las cañas de plástico se utilizan básicamente cuando se busca sintetizar completamente el bambú artificial. En este punto, puedes elegir que sea tu planta totalmente artificial si quieres que se conserve y perdure, ya que el plástico utilizado suele ser de muy buena calidad y con resistencia a rayos UV y al calor, asegurándote de que tu planta seguirá intacta.

Mejores plantas de bambú

Para conseguir las mejores plantas de bambú artificial, tenemos que fijarnos en las opiniones de los compradores en portales como Amazon, donde somos capaz de observar cual ha sido la aceptación del producto por quienes lo han probado.

Planta de bambú artificial para jardín y exteriores

Outsunny Bambú Artificial 180cm con Cañas Naturales Árbol Planta Sintética Decorativa con Maceta...
  • Bambú artificial, ideal para decorar tu hogar, tanto en exterior ya sea Terrassa, jardín,... como en interior, ya sea en la cocina, comedor,...
  • El arbusto y musgo está fabricado de PE de alta calidad, ecológico y resistente al moho.
  • El árbol de bambú tiene 1105 hojas y 6 ramas, las ramas se pueden doblar manualmente.

El Outsunny es un bambú artificial que destaca por tener la versatilidad de poder utilizarse en espacios exteriores y en espacios interiores, según sea lo que quieres. Este árbol mide 1,8 metros de altura, constituido por musgo y arbusto de polietileno, además de poseer un tronco a base de cañas de bambú naturales. Posee una base de gran estabilidad debido al cemento utilizado y cuenta con un total de 1105 y 6 ramas modificables, ya que puedes doblarlas o moverlas de manera manual. Este bambú viene con una maceta incorporada.

Arbol decorativo de bambú

Rebajas
Leaf Design-Árboles Artificiales de bambú, tamaño XL, Realista, Hoja de Grasa de 120 cm, Large
  • La clásica planta artificial de interior, nuestros árboles de bambú artificial son increíblemente realistas y no requieren mantenimiento.
  • Estos árboles de bambú artificial están disponibles en una gama de tamaños y ya sea un diseño de madera natural marrón o hojas de grasa.
  • Planta artificial de alta calidad muy realista.

El Leaf Design ofrece arboles artificiales de bambú que destacan por el realismo que se parecía en su aspecto, siendo de una excelente calidad y contando con diversos diseños que pueden variar desde hojas de grasa o de madera natural color marrón.

Comprende diferentes tamaños y esto es porque están destinados a ser utilizados en la sala, el dormitorio o cualquier estancia interna al hogar. Posee una maceta a base de plástico y no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Bambú para inteirores y oficinas

Maia Shop Bambú Cañas Naturales, Elaborados con los Mejores Materiales, Ideal para Decoración de...
  • Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó recepción, y es realmente diferente como...
  • Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas) y podrás decorar espacios en los que no es beneficioso colocar plantas naturales, como...
  • Para conseguir un efecto muy similar al bambú natural y de gran calidad, utilizamos los mejores materiales en su elaboración (fabricación propia...

El Maia Shop es un bambú con un toque sofisticado y elegante, el cual sirve como un excelente decorador en el interior de oficinas y casas. Sus troncos se realizan a partir de caña de bambú natural, que lo hace ver más real, además que las ramas del mismo son superficiales y están dispuestas de la mejor manera para que luzcan naturales.

No necesita ningún tipo de mantenimiento o de cuidado, además que incluye una maceta negra, hecha a base de plástico. Su fabricación es muy laboriosa y busca asemejar un bambú natural en la mayor proporción posible.

Planta bambú decorativa

Precio bambú decorativo - 9.5
Bambú decorativo efecto natural - 9.7

9.6

Precio bambú artificial

La forma natural del bambú decorativo para conseguir un efecto natural impresionante.

User Rating: Be the first one !