Home / Árbol Artificial

Árbol Artificial

Decorar y adornar diferentes estancias sin querer caer en la elección de las típicas plantas artificiales que hasta pueden parecerse repetidas o la típica elección de tamaños que harán que se parezca a los demás, es realmente complicado. Sin embargo, existen alternativas como los arboles artificiales decorativos. Estos suelen resaltar bastante y pueden lograr darle algo de prominencia, estilo y encanto a todo el lugar en sí. Escoger un árbol ya es complicado, tener que escoger uno artificial que sea solo para decorar es aún más complicado, por ello hoy te damos lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un árbol artificial?

Un árbol artificial básicamente es una estructura que ha sido sintetizada con el fin de simular o parecerse mucho a un árbol natural. Estos normalmente siguen el patrón y la apariencia que la madre naturaleza nos brinda en su inmensa belleza.

Estos árboles principalmente se utilizan para decorar y darle un toque distinto a lugares al aire libre o en casa, pero sin que se pierda la ilusión de que brinda naturalidad y frescura al ambiente.

Diferencia entre árbol y planta artificial

Tanto el término de árbol artificial y como el de planta artificial, puede ser tomado como un sinónimo entre sí, ya que generalmente hablando, los arboles son un tipo de planta ornamental, por lo que se relacionan mutuamente. Podrás encontrar fuentes o sitios donde hablen del árbol como si este fuera una planta y está totalmente correcto. Sin embargo, las plantas artificiales no suelen ser muy exuberantes, contando con un tallo más corto y con menor frondosidad en el mismo, mientras que el árbol es más esbelto y resalta por la gran presencia de ramificaciones y hojas.

¿Es posible comprar un árbol decorativo que parezca natural?

Hoy en día, es posible encontrar un árbol que solo tenga fines decorativos y que este se asemeje a uno completamente natural, ya que la elaboración de los mismos resulta minuciosa y detallista, para lograr un acabado que parezca totalmente real.

Para lograr que a simple vista se vea natural, se necesitan trabajar con buenos materiales que puedan asemejar la textura de las hojas y del tallo de un árbol natural, además de que el color no tiene que ser perfecto, sino que demuestra toda la experiencia que conlleva un árbol expuesta a la madre naturaleza.

Es muy posible que encuentres ese tipo de árbol que tanto amas, que tan buenos recuerdos te trae y que puedas tenerlo en tu terraza, en la entrada de tu casa o en un rincón de la sala, luciendo totalmente natural y por supuesto, precioso.

¿Cómo decorar el hogar con árbolitos artificiales?

Decorar con un árbol artificial puede ser una de las mejores elecciones para adornar tu casa, ya que realmente la variedad de los mismos es inmensa y puedes sacar bastante provecho a todo lo que tiene por ofrecer.

Puedes decorar espacios pequeños y limitados con árboles que posean mayor adaptación en altura y en tamaño, de manera que puedan ser bonito, que puedan estar fabricados con formas circulares o cualquier otra que sea creativa a simple vista. Estas podrás colocarlas en la comodidad de tu casa, sea tu mesita de noche o la del comedor.

Si tienes la posibilidad y a su vez, la disponibilidad en un rinconcito o esquina de tu casa, entonces puedes sacar mucho más provecho, porque incluso puedes arriesgarte con arboles esbeltos y prominentes que resalten por todo el lugar.

Puedes combinar colores de paredes y de muebles, texturas y hasta diseños, para poder crear algo realmente maravilloso. Si eliges un árbol floreado o de hojas de colores, podrás darle un vigor distinto, bonito y bien marcado a todo el lugar.

¿Cómo se hace un árbol artificial?

Elaborar árbol artificial no es de lo más sencillo de la vida porque necesita de un proceso largo, sin embargo, cualquier persona que lo desee puede armarse de paciencia y armar su propio árbol artificial.

Lo primero es armar un buen tronco que sea el núcleo del árbol, donde tendremos que cortar en diferentes alturas alambre, para luego enrollarlos todos entre sí, sacando ramificaciones a los extremos de cada rama, de manera que se simule un árbol de verdad.

Podemos hacerle una base a lo que sería el árbol, con una especie de masilla blanca o de arcilla, formando una montaña pequeña, en la cual insertaremos el tronco.

Antes de pintar, necesitaremos forrar toda nuestra estructura con vendas de escayola y una mezcla de cola blanca y agua en proporciones iguales, de esa manera se definirá la estructura y la pintura podrá adherirse bien.

Ya después de esto todo queda de parte de tu imaginación, donde puedes pegar con cola, arena en toda la base; pintar el tronco con aerógrafo o spray y darle todas las tonalidades y acabado que quieres, además de elegir las hojas o flores de tu elección.

En la industria, la elaboración de estos árboles son similares, cambiando quizás la elección a materiales que permitan un mejor acabado, además de que el color y los detalles de cada árbol, sean muy bien elegidos y desarrollados.

Troncos fabricados a partir de madera de troncos naturales

Entre la gran variedad que se ofrece de arboles artificiales, algunos utilizan madera natural para los troncos, de esta manera el realismo será significativo y muy marcado, creando un árbol más cercano a lo natural de lo que antes hayamos podido ver.

Este toque de madera natural marca la diferencia de cualquier otro árbol, ya que toda la estructura en sí se verá más natural, más fresca y más vigorosa de lo que se esperaría, además que la decoración realce aún más por la combinación de texturas y relieves presentes en la madera.

Si saben mezclarse con un buen follaje, flores de bonitos colores, tamaños y diseños, se puede crear un árbol que se desprenda de lo común y que estilice todo el lugar significativamente.

Hojas fabricadas para simular una hoja real

Entre otras cosas, la mayoría de los arboles poseen hojas que sean específicamente fabricadas para que se asimilen una hoja de un árbol natural y real, de esta manera la ilusión del árbol decorativo que aún goza de naturalidad, puede permaneciendo.

La apariencia es muy importante, es por esto que los materiales utilizados en la fabricación de las hojas, tienen que asemejarse en textura, grosor y acabado de una hoja real, la idea es que decore pero que el ambiente que brinde sea autóctono.

Tipos de arboles artificiales

Para poder preferir o escoger uno de estos árboles, es necesario que conozcas los tipos de arboles artificiales que se encuentran como una opción en el mercado.

Arboles grandes y altos decorativos

Encontraras arboles grandes y a su vez, plantas artificiales, estos destacan por su gran tamaño, por lo robustos que llegan a ser y que es una forma de decoración más llamativa por la cantidad de espacio que necesita.

Por supuesto que encontraras propuestas arriesgadas y diversas en cuanto a los arboles y las plantas, ya que puedes encontrar arboles más desarrollados a lo tradicional, o por otro lado, plantas que pueden constituirse como un árbol, pero desarrollan características más exóticas que los arboles comunes.

La cantidad de materiales utilizados para desarrollar su estructura cambia conforme el fabricante, pero son numerosas las posibilidades y muchas de ellas permiten que tu árbol o planta parezca ser natural.

Arbustos artificiales

También encontraras arbustos artificiales que si bien pueden tener un mayor tamaño, también podrás encontrarlo en medidas más reducidas. Estos son ideales para colocarlos en la entrada de tu casa, de manera que tu casa denote frescura en el momento de entrar.

El diseño de las hojas como tal y la cantidad de follaje es lo que puede marcar una diferencia como tal en un arbusto, ya que puede darle un toque más mixto con una combinación de hojas, ramas y flores. No todos son tan compuestos, también hay otros más sencillos.

El material de este puede ser importante, ya que si se expone al exterior, lo ideal es que no se deteriore o que sufra alguna deformación por el ambiente exterior.

Árboles ornamentales

Los árboles ornamentales básicamente se destinan a fines decorativos, es por ello que su constitución incluye coloridas y vigorosas flores, hojas y ramas de distintas formas y patrones que lo hagan resaltar por sí mismo.

En este tipo de arboles se presentan además una relación entre el tamaño y la forma, ya que buscan ser lo más naturales posibles, acoplándose realmente a los arboles que pueden observarse en la naturaleza.

Encontraras arboles de copas ovoideas como los castaños y robles; otros con una forma similar a una sombrilla que presentan normalmente los pinos y en caso de que no se logre diferenciar la forma de la copa, mediante las ramificaciones puedes saber si es un abeto, porque presentan formas cocinas o piramidales.

Son muy numerosos los tipos de arboles de este tipo que podremos encontrar en el mercado, destacándose los bambúes, los arbustos como los laureles y cerezo, los helechos, los cactus, las tuberculosas como las preciosas dalias, las palmeras, inclusive arboles acuáticos, como los helechos acuáticos y la flor de loto.

Si conoces sobre esto y tu pasión radica en conocer sobre los arboles y sus tipos y su aspecto, ten por seguro que podrás encontrar las características de un árbol normal, en uno de estos artificiales, ya que su estructura se basa en la naturalidad.

Arboles artificiales de 180 cm

También es muy posible que encuentres arboles artificiales de 180 cm, los cuales resaltan por lo esbelto y robustos que llegan a ser. Estos deben colocarse en el patio o en un lugar bastante espacioso y al aire libre, ya que el lugar que ocupara será significativo.

La ventaja de estos es que con su mayor altura y tamaño en sí, puedes agregar decoración extras que consideres, como por ejemplo luces, puedes decorar su alrededor con una caminería de piedras, etc.

Arboles artificiales de 2 metros

Los arboles artificiales de 2 metros también resaltan mucho y necesitan de un buen espacio donde sean colocados, ya que las dimensiones de este no solo destacan en el alto, sino también en el ancho del mismo.

La verdad es que encontraras distintas especies o tipos de árboles en este tamaño, por lo que puedes crear algo verdaderamente hermoso a la vista, teniendo quizás un pino o un abeto imponente en el jardín.

Arboles artificiales altos

En cuanto a arboles artificiales tan altos que superen los 2 metros, existen y tienen presencia en el mercado, por supuesto que son mucho más grandes que los normales, necesitarán de un mayor espacio para su comodidad.

Sin embargo, con esta altura encontraras de todos los tipos, de manera que puedas tener un majestuoso árbol con solo mirar por la ventana hacia tu jardín o tu patio.

Modelos de arboles artificiales más conocidos

Fruticosa japonesa

La fruticosa japonesa es uno de los arboles artificiales más conocidos y desarrollados, ya que este resalta por ser exótico, original y de gran envergadura. Este árbol pertenece a la cultura de Japón y se destaca por ser lujoso y por ser un símbolo de atracción a la buena suerte. Su estructura y fabricación suele ser muy meticulosa, ya que es un árbol que emana majestuosidad y belleza.

Arce canadiense

El arce canadiense artificial, crea una significativa semejanza al imponente árbol natural que se compone de hojas con una forma característica y con tonalidades naranjas, amarillas y rojas. Este es un símbolo en Canadá y su belleza, atenuado por su combinación de colores, puede convertir cualquier lugar en un santuario de belleza.

Olivo artificial

El olivo artificial también es muy comprado, ya que este desprende belleza con la composición de sus ramas y hojas en tono verdoso. No resulta ser extravagante por lo que puede conferir seriedad, elegancia y naturalidad al mismo tiempo a la hora de decorar.

Bambú artificial

El bambú artificial destaca por ser un árbol decorativo tan único en sí, donde se pueden encontrar distintas formas de decorar, ya sea decorando una pared con una hilera de ellos o simplemente tener tu bambú en su macetero. Escogiendo la forma de decorar de tu preferencia, obtendrás muy buenos resultados.

Ficus artificial

El ficus artificial asemeja un árbol bastante sencillo a la vista, en donde resaltan sus hojas y la forma en que se disponen las mismas a lo largo del tronco. Es una forma muy bonita y agradable de decorar, ya que no es tan exagerado y realmente puede brindar un toque natural increíble.

FAQ

¿Cómo puedo comprar un árbol artificial grande?

Puedes comprar un árbol de tal magnitud en tiendas especializadas para la venta de plantas o en su defecto, buscarlo en portales que se dediquen a la venta como Amazon u otros portales más especializados, donde podrás encontrar las dimensiones y las características del árbol en cuestión. Recuerda elegir uno que si puedas tener, donde el tamaño no sea un verdadero problema.

¿Los árboles ornamentales decorativos parecen reales?

¡Sí! Lo fabuloso de estos árboles es que los fabricantes suelen ser muy minuciosos con cada detalle, para que pueda quedar un aspecto tan agradable, natural y real a simple vista, que puedas deslumbrar a todos al entrar a tu hogar. Inclusive llegan a simular las formas de las copas y sus tamaños muy bien, con el fin de hacerlo lo más real posible.

¿Cómo instalar y mantener un árbol artificial?

La forma de instalarlo dependerá de su tamaño y del tipo, pero en general solo necesitarás fijar el árbol en la base de un macetero con materiales pesados o si el árbol ya viene con su macetero, solo tendrás que llevártelo a casa y escoger el mejor sitio para él y listo.

Para mantenerlo procura desempolvarlo, limpiarlo de vez en cuando para que no pierda el acabado y comience a mancharse. Se precavido con el material con el que se fabricó, de esa manera sabrás si puedes exponerlo al agua o no.

¿Cómo conservar un árbol artificial?

Conservar un árbol de este tipo no resulta nada complicado, solo tienes que limpiarlo con regularidad, tomando en cuenta el tipo de material de fabricación, de manera que no lo dañes o afectes la estructura del mismo. También procura no exponerlo a la luz directamente, ni a condiciones extremas que puedan generar su deterioro debido a que su material no lo soporta.

¿Los arboles artificiales son resistentes al sol?

Esto depende de si están realizados para exponerse a exteriores, de manera que posean filtros UV que sean los que te aseguren que no se deteriora al exponerse constantemente a la luz del sol. Al comprarlo, asegúrate de que el tuyo tenga o no estos filtros, ya que esto será lo que te permita colocarlo frente al sol sin problema alguno.